La relación musical que Gustavo Cerati tiene con Shakira comenzó hace ya varios años, cuando la colombiana pasó de ser una fiel admiradora del argentino y su anterior agrupación (Soda Stereo) a convertirse en su colaboradora cercana.
En 2005, el ex líder de Soda intervino activamente en la producción de "Fijación Oral Vol 1", en los temas "No" y "Día especial", y cuatro años después la sociedad se repite, luego de que el músico produjo tres de los temas que aparecerán en el nuevo álbum de Shakira, programado para salir al mercado en 2010.
Una de las tres canciones que produjo para Shakira se llama "Devoción", y es de la autoría de Cerati, según reveló él mismo en entrevista telefónica con la sección KIOSKO de EL UNIVERSAL.
"Nos vemos bastante seguido. Tenemos una bonita amistad y siempre soy una especie de consulta para ella. Hasta donde sé el tema "Devoción" se incluirá en el disco en español que Shakira lanzará el próximo año y que es una especie de continuidad de su más reciente disco (She wolf). Grabamos las canciones en su estudio en las Bahamas, junto a John Hill, productor de su nuevo álbum", explica Gustavo Cerati.
A pesar de la relación tan cercana que tiene con la famosa colombiana, el productor, compositor y músico admite que aún no ha escuchado el nuevo disco de Shakira, "She wolf", pero confía en que es un producto de calidad y que muestra una cara diferente a nivel musical y lírico.
"Todavía no escuché su disco, pero ella ya escuchó el mío (Fuerza natural), y me mandó un mensaje muy lindo, me emocionó bastante porque es una persona que está en tantas cosas, una figura mundial con una agenda tremenda, es fantástico que se haya tomado el tiempo para escuchar mi trabajo y opinar de él", comenta Cerati.