Magnifico Review de Loba

Posted by dde29* - -





El sitio elnuevoherald.com acaba de publicar un espectacular review de lo que fue y ha sido, y es She Wolf. A continuacion este espectacular articulo escrito por Manuel C. Díaz.
Primero fue el sencillo en su formato físico y digital. Después vino un video que se extendió por el mundo a través de YouTube para que todos pudiéramos ver a Shakira aullando de sensualidad. Puro marketing para preparar la llegada de Loba, su nuevo compacto.. Producido por la propia Shakira en colaboración con Pharrell Williams, John Hill y Sam Endicott, el disco se aparta dramáticamente de sus estilos anteriores --el latin pop con el que se inició, y el pop rock que le siguió-- y se adentra en los laberintos sonoros del electro pop y el dance electronic en un claro intento por conquistar también el mundo de las discotecas.
Casi todos los temas --tres en español y nueve en inglés-- fueron escritos por Shakira y Pharrel Williams; otros lo fueron con la colaboración de Jorge Drexler y Albert Menéndez. En uno de ellos, Spy, Shakira hace un estupendo dúo con Wyclef Jean. El resto es un abanico electrónico de múltiples opciones bailables, maravillosos coros (en los que participaron Olgui Chirino, Jon Secada y Mario Inchausti) y atrevidas letras que transitan de la licantropía a lo escatológico en una misma oración. Loba es un compacto tan diferente de los anteriores que será recordado, no por sus propios valores, sino por haber sido el punto de partida de una nueva y reinventada Shakira.

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner