Premio Nobel de la Paz para Shakira

Posted by dde29* - -

 Esta petición tiene el objeto de promover y apoyar la candidatura de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida con el nombre de arte de Shakira, a el Premio Nobel de la Paz.

Podrìa parecer extraño nominar una cantante pop a un reconocimiento asì importante, pero en el caso de Shakira no lo es.

Muchas personas sólo conocen a Shakira por su exitos y su bailes, pero Shakira no es solo un artista, tambien es una filántropa.

Cuando sólo tenía 18 años fundó una asociación, la Pies Descalzos, que ha construido escuelas en Colombia para fomentar la educación de los niños deplazados, o sea los profugos internos debido al conflicto que mancha de sangre el su País desde más de 40 años.

Sus actividades humanitarias no se limitan a esto.

Ella es miembro y portavoz de ALAS, organización que promueve la causa de la infancia en América del Sur, y en esta calidad se encontró con los Jefes de Estado de muchos gobiernos de América Latina, y también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo humanitario y de solidaridad que queremos brevemente recordar aquì:


- Creación de 5 escuelas en Colombia por medio de su fundación Pies Descalzos, la construcción del último colegio en La Playa se completó en el 2009.

- Participación y organización del conciertos organizado por Alas en mayo de 2008 en la Ciudad de México y Buenos Aires, para recaudar fondos para los niños de América del Sur en la pobreza.

- El 22 de febrero 2010 firmó en Washington, con el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick, "La Iniciativa de la Primera Infancia: Una Inversión para la Vida", que proporcionará 300 millones de nuevos financiamientos y asistencia técnica para ayudar la creaziòn de los programas de desarrollo para la infancia en varios países de América Latina y el Caribe. Shakira será el puente "diplomático" entre las instituciones bancarias y los gobiernos de América Latina y el Caribe.

- Se compromete para la construcción de una escuela en Haití en colaboración con la organización “Architecture for Humanity”.

- Participó a la movilización en Arizona contra la ley SB1070, acusada de ser una violación de los derechos humanos y discriminatoria contra las personas de origen hispanica.

- Suscribí un llamamiento a favor de las Damas de Blanco, y para el respeto e los derechos humanos en Cuba.

- Participó en la noche de solidaridad para Haití organizada por Wycleaf Jean “"Hope for Haiti Now", en la que se exhibió con "I'll stand by you"

- Participó a un evento a favor de Haití, "Unidos por Haití", una edición especial de "Sábado Gigante", conducido por Don Francisco, donde se exhibió con "Solo le pido a Dios".

- Ponía a la venta nuevos produco en la cadena de Hard Rock Café, cuya recaudación será donada a la fundación Pies Descalzos.

- Participó, junto a otros artistas, a la grabación de "Somos el Mundo, la versión en español de "We are the world", para fortalecer los esfuerzos de la caridad en favor de Haití.

- Participó, junto a otros artistas latinos, a la grabación de "Ay Haití!", para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

- Regaló, junto a Juanes, algunas pinturas a la cantante Fanny Lu para aiutarla en la campaña de sensibilización contra el hambre en Colombia.

- Participó, junto a otros artistas, a la grabación de la nueva versión de "Gracias a la vida", cuya recaudación de la venta del disco son transmitidos a la organización no gubernamental “Habitat for humanity”, que ayuda a los desplazados de el terremoto en Chile.

- Participó y fue nombrada embajadora de la campaña denominada “1Goal”, promovida por la FIFA en ocasión de la Copa Mundial de 2010 para el derecho a la educación de los niños.

Además se reunió en numerosas ocasiones a los líderes políticos y gubernamentales, incluido el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el precedente primer ministro británico Gordon Brown para apoyar las campañas a favor de los niños abandonados y de la educación. Trabaja con la Fundación Clinton, la asociación caritativa fundada por el ex presidente de Estados Unidos.

Fue invitada a pronunciar un discurso sobre las actividades sociales y humanitarias en la Universidad de Oxford.

Varios medios de comunicación, periódicos y estaciones de televisión estaban ocupadas por la actividad de Shakira, incluyendo el prestigioso New York Times.

Debido a esta intensa actividad recebió muchos premios en los últimos años, entre los cuales recordemos:

- UN (NON PROFIT WOMEN TOGETHER) (2006): premio asignado por las Naciones Unidas.

- NCLR ALMA Humanitarian Award (2008): premio asignado por National Council of La Raza.

- UN World Day of Social Justice Celebration medal (2009): premio asignado por las Naciones Unidas.

- Medal of Social Justice for Peace Award - International Labour Organisation (ILO) (2010).


Por lo tanto consideramos de promover esta petición con el fin de subrayar el compromiso humanitario y social de Shakira a favor de la infancia y los valores de la tolerancia, la paz y el comprensión entre los individuos y los pueblos, que se encuentran también en las letras y la música de la cantantautrice colombiana, y que toman realización concreta en las obras que Shakira está promovendo.


Esta petición es promovida por el Club de Fans Oficial Italiano Inevitable Shakira con la ayuda de otros club de fans en el mundo

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner