Freixenet volverá este año a mostrar a un famoso brindando por las fiestas navideñas y el nuevo año, en esta ocasión de la mano de la cantante Colombiana Shakira, aunque con la novedad de que el anuncio será solidario.
El director de comunicación y relaciones públicas de Freixenet, Pere Bonet, ha explicado que la marca destinará inicialmente 500.000 euros a la Fundación Pies Descalzos, impulsada por la cantante.
Esta aportación servirá para construir una escuela en Puerto Príncipe (Haití) y otra en Cartagena (Colombia). Con todo, la cifra que ofrecerá la multinacional catalana puede ampliarse, ya que su colaboración tiene vocación de continuidad.
El anuncio se rodará en las próximas semanas, para estrenarse hacia el puente de diciembre. Utilizará imágenes del próximo videoclip de la cantante, que rodará en España coincidiendo con su visita para ofrecer conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona (19, 23 y 24 de noviembre, respectivamente).
El anuncio estará dirigido por Jaume de la Iguana e incluirá un brindis de Shakira en catalán.
Así, Freixenet y Shakira unirán esfuerzos de promoción y darán a conocer la vertiente filantrópica de la artista, que fundó la Fundación Pies Descalzos con 18 años.
La entidad escolariza a niños que viven en estado de extrema pobreza, y les ofrece también comida y vestuario. Actualmente cuenta con seis escuelas en Colombia que atienden a 6.000 niños.
Bonet ha señalado que tras repetir el anuncio de 2008 en 2009, con el equipo español de natación sincronizada como protagonista, Freixenet pasa de una etapa de "moderación y racionalidad" por la crisis a una de "responsabilidad" con objetivos solidarios.