Shakira y Juanes en la pugna por el primer lugar de los álbumes latinos

Posted by dde29* - -


Esta semana los reconocidos cantantes colombianos Shakira y Juanes se disputan los primeros lugares en la lista de Latin Albums de Billboard con sus recientes producciones "Sale el sol" y "P.A.R.C.E.", respectivamente.

El primer lugar, por séptima semana consecutiva, lo ocupa Shakira con su álbum "Sale el sol" y en el segundo debuta con fuerza el nuevo disco de Juanes, "P.A.R.C.E.", y que podría hacerle la lucha a su compatriota por la primera posición dentro de las próximas semanas.

En el tercer lugar se impone el género tropical con el disco "Salsa: Un homenaje a El Gran Combo", que celebra los éxitos de la más famosa agrupación musical de la Isla del encanto, El Gran Combo de Puerto Rico.



"Euphoria", de Enrique Iglesias, sigue entre las primeras cinco posiciones, aunque esta semana bajó de la tercera a la cuarta. El quinto lugar lo ocupa el mexicano Cristian Castro, que cayó tres posiciones, desde la segunda, con "Viva el príncipe", un homenaje a Jose Jose.

Los debuts de esta semana dentro de esta categoría los domina el género regional mexicano: "Boleros", de Juan Gabriel, que entra en la posición 17; "En vivo: Desde Nueva York", de El Trono de México, que lo hace en la 19; "Renovar o morir", de Calibre 50, que debuta en la 23; "El rugido de los Tigres del Norte", de Los Tigres del Norte, entra en la 26 y "Lo mejor desde la cantina", de Pesado, lo hace en la 31.

Los mismos artistas de la categoría anterior se disputan los primeros cinco lugares en la lista de Latin Pop Albums, aunque hay algunos cambios en las posiciones.

Shakira sigue en la cima con "Sale el sol", mientras que Juanes debuta en segundo lugar con "P.A.R.C.E.". Enrique Iglesias conserva la tercera posición con "Euphoria", pero Cristian Castro vuelve a caer del segundo lugar, esta vez al cuarto, con "Viva el príncipe". El salsero Marc Anthony también cae, del cuarto al quinto lugar, con "Iconos".

Finalmente, dentro de los primeros diez lugares, específicamente en el octavo, aparece el debut del disco "Boleros" de Juan Gabriel.

Las canciones más populares en la categoría Latin Pop Songs: "Lo mejor de mi vida eres tú", que Ricky Martin interpreta acompañado por Natalia Jimenez ocupa el primer lugar, subiendo desde el tercero.

Con esta movida hizo caer el tema "Loca", de Shakira, a la segunda posición. Esto creó un efecto dominó que afectó al reguetonero boricua Don Omar, quien bajó del segundo al tercer escalón con la "Danza Kuduro", al lado de Lucenzo.

El trío Camila, por su parte, sube del quinto al cuarto lugar con el tema "Bésame", el nuevo sencillo de su álbum "Dejarte de amar".

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner