Tras haber terminado su relación sentimental con Antonio de la Rúa, Shakira estaría tratando de romper también su contrato profesional con el argentino. Así lo reveló Orlando Segura, en el programa Escándalo TV de Telefutura, cadena hermana de Univisión, durante las emisiones de esta semana.
De acuerdo con las fuentes de Segura, un periodista barranquillero radicado en Miami, el último contrato entre la cantante y su ex novio se habría firmado en el 2009, por un termino de diez años, dándole poder absoluto al argentino, no solo para firmar contratos con la disquera, presentaciones y publicidad, sino hasta para invertir en bienes raíces y manejar todos sus ingresos.
Segura dijo en el programa que a partir de la separación, que habría sido antes del mundial de Sudáfrica en junio pasado, la barranquillera empezó a investigar el estado de sus finanzas, a saber qué propiedades tenía y con quiénes tenia contratos firmados, para presentaciones o campañas de publicidad.
Solamente en el estado de la Florida aparecen registradas más de tres compañías a nombre de la cantante y su ahora ex novio Antonio de la Rúa, e incluso algunas compañías están a nombre de la madre de la artista junto a su ex yerno.
Contrato de más de 70 millones de dólares
En Miami la cantante es dueña de dos propiedades, una de ellas, es una mansión de más de seis millones de dólares, además cuenta con residencia en Barcelona y las Bahamas. El año pasado se filtró a la prensa que la cantante habría firmado un contrato con la empresa de concierto Live Nations de más de 70 millones de dólares, por lo cual en la disputa estaría en juego mucho dinero.
Según el periodista colombiano, poco después de la separación sentimiental, Shakira le habría pedido a Antonio que conversaran sobre la posibilidad de disolver el contrato de 'managment' a lo cual él se negó, ya que quería seguir siendo parte de Shakira como "empresa", y le habría dicho que si ella no estaba de acuerdo, él quería su parte económica correspondiente
En el programa El Escándalo TV, Segura dijo también que la pelea entre Shakira y Antonio podría estar dividiendo a la organización que ambos crearon, ya que algunos no estaban de acuerdo con la forma como se han manejando las cosas por ambas partes y por obvias razones sus empleados no ven con buenos ojos la ruptura de la pareja.
Segura afirmó que la próxima semana tanto los abogados de Shakira como de Antonio de la Rúa estarían reuniéndose en Miami, sede de la empresa, para tener un primer acercamiento y ver cómo pueden solucionar el problema, ya que la cantante desea que todo se solucione por las buenas y estaría incluso viéndose con Antonio en algún lugar del mundo, tratando de conciliar sin que haya la necesidad de ir a una corte estadounidense.
La razón por la que Shakira no habría dado a conocer su ruptura con Antonio, obedecería a que no quería sembrar miedo entre las empresas con las cuales ya tenían contratos firmados, al punto de recalcar en su reciente comunicado que la separación era sentimental y no profesional, para no crear confusión ante los ejecutivos con los cuales hay firmados múltiples contratos bajo el nombre de Antonio.
Aparentemente, desde hace unos meses la artista quería ganar tiempo mientras se reunía con sus abogados para intentar un rompimiento del contrato, pero la posibilidad que aparecieran fotos o videos de alguno de los dos con una nueva ilusión sentimental, habría apresurado el comunicado para evitar ser victimas de un escándalo de infidelidad, muy común en el medio artístico.
En el año 2007 se publicaron unas fotos de Antonio de la Rua en un bar en New York donde se veía muy cariñoso con una mujer a la cual la propia Shakira señaló días después como una prima suya, a pesar de que la cantante negara la infidelidad de su novio, en ese momento la noticia ocupó la portada de todas las revistas del corazón, y para muchos esta crisis alejo la posibilidad de la pareja de ir al altar.
Pero la infidelidad no solo ha rondado a Antonio de la Rua. Esta semana también se ha hablado que la causa de la separación sentimental es que Shakira estaría enamorada, lo que muchos lo ven más como una consecuencia del rompimiento.
El afortunado sería Gerard Piqué, un jugador del Barcelona, quien participó en el video de la canción 'Waka Waka" que Shakira hiciera para el mundial.
Sin embargo, en el mismo show de la cadena Telefutura y las emisoras de Miami también han señalado a un supuesto ex novio de la artista como su nuevo amor. Se trataría de un percusionista de su banda con rasgos asiáticos, que habría conocido hace más de 11 años.
Lo cierto es que la historia de amor de 11 años de Shakira y Antonio terminó y pareciera que la que empieza es la batalla por el poder del emporio que la barranquillera ha construido con tantos años de éxito mundial.
ANA MARIA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO
MIAMI