Shakira inaugura el 2011 manteniendo el primer lugar con su disco "Sale el sol"

Posted by dde29* - -


El 2011 comienza sin grandes cambios en la lista de Latin Pop Albums de Billboard, con la colombiana Shakira en la primera posición durante once semanas consecutivas con el disco "Sale el sol".
El segundo lugar le sigue perteneciendo, desde hace tres semanas, a Enrique Iglesias con "Euphoria", mientras que la tercera posición es de Cristian Castro y su álbum homenaje a Jose Jose "Viva el príncipe", por segunda semana consecutiva.
"Dejarte de amar", del trío mexicano Camila, escaló dos posiciones, de la sexta a la cuarta, mientras que "P.A.R.C.E.", lo más reciente de Juanes, bajó del cuarto al quinto lugar.
En la lista de Regional Mexican Albums, el grupo Los Tucanes de Tijuana subió dos posiciones, de la tercera a la primera con el álbum "El árbol", que con esta movida hizo caer el disco "El hombre que más te amó", de Vicente Fernández, de la primera a la segunda posición.
Jenni Rivera bajó un escalón, del segundo al tercero con la versión en vivo de su disco "La gran señora", mientras que otro álbum grabado en directo ante el público -"En vivo: Desde Nueva York"- de "El Trono de México", subió del quinto al cuarto.
Esta semana la quinta posición les pertenece a los muchachos de Los Tigres del Norte, que suben desde la séptima con "El rugido de Los Tigres del Norte".


Las dos primeras posiciones se mantienen firmes desde la semana pasada en la lista de Tropical Albums, con "Salsa: Un homenaje a El Gran Combo", de El Gran Combo de Puerto Rico, en la primera posición y Prince Royce y su álbum epónimo en la segunda.
En la tercera sube desde la cuarta el disco "The Last", de Aventura, que este nuevo año promete seguir, como el pasado, siempre entre los primeros diez lugares. Por su parte, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra cayó un peldaño, del tercero al cuarto con el disco "asondeguerra" donde, como siempre, lo acompaña el Grupo 440.
La quinta posición es para Héctor Acosta "El Torito", que sube desde la séptima con "Oblígame".
Estas son las canciones más escuchadas dentro del género regional mexicano, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs: "Ni lo intentes", de Julion Alvarez y su Norteño Band, que ocupa el primer lugar; "Arrastrando las patas", de Larry Hernández, que sube del tercero al segundo; "Niña de mi corazón", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que sube del cuarto al tercero; "Me encantaría", de Fidel Rueda, que baja del segundo al cuarto, y "Millonario de amor", de Sergio Vega "El Shaka", que sigue en el quinto desde la semana pasada.
Finalmente, estas son las 5 canciones más escuchadas dentro de la categoría Latin Pop Songs: "Loca", de Shakira, en el primer lugar; "Lo mejor de mi vida eres tú", de Ricky Martin con Natalia Jimenez en el segundo; "Bésame", de Camila, en tercero; "Danza Kuduro", de Don Omar y Lucenzo en cuarto; e "Y no regresas", de Juanes, en el quinto.
Dos temas en inglés aparecen entre las diez primeras posiciones. Estos son "Only Girl (In the World)", de Rihanna, que se desprende de su álbum del mismo nombre, y "The Time (Dirty Bit"), de The Black Eyed Peas, tema de su disco "The Beginning".

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner