Sortearán boletos en zonas preferenciales para ver a Shakira

Posted by dde29* - -


El Comité Organizador del Concierto del Sol Maya de Shakira convoca a personas de todas las edades a participar en tres concursos para ganar boletos en zonas preferenciales para el recital gratuito que ofrecerá la cantante colombiana el próximo 16 de julio.

Mediante la Comisión de Participación Ciudadana que preside la regidora Claudia Medina Caballero, el comité plantea que además de los estudiantes y deportistas sobresalientes, el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar el concierto en los mejores lugares.

La edil informó que conforme las instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de contar con diferentes mecanismos de distribución de los boletos de la presentación de Shakira, se realizarán tres diferentes concursos con apoyo del Departamento de Mérida Joven dirigidos para todo el que quiera asistir.

Los detalles para participar en alguna de las tres convocatorias pueden consultarse en las páginas www.merida.gob.mx/shakira y www.merida.gob.mx/meridajoven, independiente ae aquellas personas que han registrado sus solicitudes de boletos y otros procedimientos de distribución que serán anunciados en su momento.

El primero de los concursos está dirigido a los seguidores de la artista, ya que pone a prueba que tan fan es la persona, al invitarlos a demostrar: “¿Qué harías para ir al Concierto del Sol Maya. Shakira en Mérida?” y si participan tendrá la oportunidad de ganar boletos en los mejores lugares.

“Lo único que tienen que hacer es demostrar mediante una fotografía o video que tan fan son de Shakira y cómo creen que el concierto beneficiará a Mérida como ciudad turística”, indicó.

Detalló que para participar en este concurso se debe de enviar y registrar la propuesta al e-mail: meridajoven@merida.gob.mx y esperar por este medio la confirmación de que la propuesta quedó inscrita. “Los participantes deberán promover su fotografía o video en la red social: www.facebook.com/MeridaJovenOficial”, precisó.

Los ocho videos o fotografías que cuenten con más (likes) “Me Gusta” del facebook serán los ganadores del certamen, cuyas bases ya pueden ser consultadas en www.merida.gob.mx/meridajoven

La regidora Medina Caballero mencionó que el otro certamen mediante el cual se podrán obtener boletos en zona preferencial para el concierto de Shakira este 16 de julio se denomina “Mérida con causa”.

“Se podrá participar de manera grupal, máximo hasta 6 personas, y deberán inscribir una causa, definiendo la fecha de la acción a realizar y explicando la manera de cómo la llevarán al cabo. Los temas a tratar serán medio ambiente, trabajo comunitario, cultural y social”, explicó.

“Hay muchísimas formas de apoyar causas benéficas, desde ir a visitar y convivir con abuelitos de albergues o hacer realidad el sueño de niños con cáncer, hasta entregar despensas a familias o personas en situación vulnerable”, manifestó.

“Las inscripciones se cierran el 12 de julio. Un representante de Mérida Joven dará fe y legalidad de la causa que se registre, así como también tomará fotografías de las acciones y se publicará en la red social facebook para que sean las más votadas por medio de (likes) “Me gusta”. Los ocho equipos que reciban más votos en Facebook serán los ganadores de boletos preferenciales.

A esta tarea de buscar y tener mecanismo de distribución del boletaje se han sumado consejos y líderes estudiantiles de diversas instituciones educativas de la ciudad que en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y el Comité Organizador del concierto preparan una dinámica tipo rally.

“Los participantes deberán armar equipos de mínimo 5 personas que deberán ser de la misma institución educativa. Las dinámicas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, así como mediante las redes sociales, a partir de este lunes 27 de junio al 11 de julio”, explicó la entrevistada.

Detalló que cada dinámica estará premiada por puntos y quienes acumulen la mayor cantidad serán los ganadores, cuyos premios serán pases preferenciales, artículos promociónales alusivos al concierto y regalos de patrocinadores.

“Hasta este momento se tiene a más de 30 grupos inscritos, quienes de esta manera se unen al Comité Estudiantil de Promoción del Concierto de Shakira en Mérida que será el encargado de hablar de los múltiples beneficios que trae y dejará a esta ciudad un evento de talla internacional”, apuntó.

Dijo que los interesados en inscribirse tanto en las dinámicas como en el concurso “Mérida con causa” pueden hacerlo también directamente en las oficinas de Mérida Joven, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Informó que así como aquellas personas que se están registrando en la página oficial del concierto, los socios “Mérida Joven” con sólo presentar la tarjeta obtendrán un boleto por persona. “Si no cuentan con la tarjeta pueden solicitarla en las oficinas de Mérida Joven, es completamente gratuita”, dijo.

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner