Mientras la diva llegaba fuímos visitando este espacio estupendo que había sido habilitado con interiorismos que interpretaban las notas olfativas del perfume y así fuímos las convocadas trasladadas de una habitación a otra para hacernos una idea de S by Shakira que ha sido concebido a partir de la fusión de resinas como la benzoína, toques de ámbar y vainilla, además de maderas frescas y jazmín Sambac, originario de la India. Bueno todo esto me hizo recordar que ya Shakira había presentado hace como dos años Amuleto, la que fuera de verdad su primera incursión en el mundo de la perfumería, fue en una feria de cosméticos y fragancias que anualmente se realiza en el Palacio de Festivalesen Cannes, y, tal y como podeís comprobar no tuvo ninguna repercusión.
Creo que en esta ocasión, teniendo detrás a una empresa como Puig, S by Shakira, será un enorme éxito. Cuando por fin llegó la cantante del Waka Waka, el machacón himno del Mundial de Fútbol, una de las mujeres más cautivadoras de hoy en día, una artista que ha vendido más de 50 millones de álbumes, que es también una mujer comprometida con las causas humanitarias a través de su propia organización benéfica, Fundación Pies descalzos (Barefoot Foundation) y ¡se hizo la luz! demostrando lo que significa, de verdad, tener carisma. Tal y como ya nos habían contando, Shakira aseguró haber participado activamente en todo el proceso de creación de la esencia, con la intención transmitir el espíritu fresco y joven que la artista desprende sobre los escenarios. Y cuando tomó la palabra nos dijo "Es la fragancia que siempre soñé para mi piel, la que uso y la que más me gusta". La colombiana comparó el perfume, resultado de un trabajo de tres años, con el proceso creativo de la música. "Como una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía". Además, Shakira recomienda la esencia a “la mujer de hoy, independiente y femenina, que le gusta agradar y pelea por cumplir sus sueños”. Si el anterior frasco de Amuleto estaba inspirado en su voluptuosa anatomía, S está realizado en vidrio tallado de alta calidad, transmite fluidez y sensación de movimiento, y su forma es tan sensual como una bailarina oriental. Mirado desde distintos ángulos, el frasco simula tomar nuevas formas y colores, creando sensaciones diferentes dependiendo de cuándo se mire.
S by Shakira está disponible en todos los puntos de venta habituales, por 14,59 euros para la Eau de Toilette spray de 50ml y de 22,50 euros para el tamaño de 80 ml.