Lo promete y lo cumple: Shakira se entrega a Monterrey.
El Volcán de Ciu dad Universitaria hizo erupción la noche de jueves con la presencia de la colombiana, quien hizo olvidar las horas de espera y el intenso sol que se sintió ayer en la ciudad.
Fue en punto de las 21:50 cuando las luces de la casa de los Tigres se volvió a apagar, en esta ocasión la fiesta comenzaba puntual, los primeros acordes exaltaron “La locura”. La barranquillera estaba de regreso para hipnotizar a sus fanáticos que durante cuatro años esperaron para volverla a ver en acción.
“Pienso en ti” se convirtió en el tema inicial de la noche, donde Shakira aprovechó para salir de entre el público y lucir un vestido color rosa mexicano que después fue despojado para dar inicio con Sale el Sol World Tour, que una vez más hizo brillar sus rayos con la luna como testigo.
El segundo cambio fue su tradicional blusa en color dorado y sus entalladas mallas negras, mientas ondeaba un largísimo abanico de mano color verde.
Afortunadamente la entrada para este instante mejoró notablemente, los enormes huecos observados durante las primeras bandas que se presentaron en el Coca-Cola Pop Festival Monterrey 2011 ya no estaban, sólo en el área se podían observar espacios vacíos del lado izquierdo, pero en esta localidad el acceso era de pie.
“Buenas noches, Monterrey. ¿Cómo está mi gente? Qué lindo en volver a estar con ustedes, el único deseo es complacerlos que se la pasen muy bien. Monterrey soy totalmente suya”, fueron las primeras palabras que la cantante realizó ante sus fanáticos que una vez más desgarraron sus gargantas para demostrarle su agradecimiento por estar de vuelta en la ciudad.
La lluvia de éxitos seguía su paso: “Años luz”, “Te dejo Madrid” y “Gitana”. Si en el escenario Shakira derrochaba toda su energía al mover sus caderas, entre el público sucedía lo mismo, en su mayoría pequeñas vestidas con pareos adornados trataban de imitar a la artista latina.
“Shakira, Shakira”, era el grito que nunca se dejó de escuchar entre los presentes, la “Wakafiesta” resultó ser muy contagiosa, pues dentro del área de cancha los fanáticos no dejaron de brincar en toda las canciones, mientras que la gente de las gradas se puso de pie para no quedarse atrás.
Uno de los momentos inolvidable fue cuando la cantante invitó a cinco seguidoras para que movieran sus caderas al ritmo de “Suerte”, para después convertir el escenario en un magno karaoke, donde las seis mujeres incluyendo a Shakira terminaron de cantar el tema.
La colombiana demostró ser una artista completa, pues no sólo bailó, cantó, también tocó instrumentos como la armónica y la guitarra, este último durante el tema “Inevitable”, acompañado por un monumental coro.
Con una excelente producción, en donde el buen sonido, un equipo de luces robóticas, le permitieron lucirse en el escenario, así como dos pantallas ubicadas a los lados del escenario le permitieron captar cualquier moviendo de la artista.
El frenesí de la barranquillera parecía no tener fin, pero las canciones “Loca”, “Loba” y “Ojos así” hicieron estallar el lugar. Mientras que “Hips don’t Lie” y “Waka waka” marcaron el fin del regio regreso de la cantante.