Shakira la latina más famosa de los últimos años

Posted by dde29* - -


 Tras una ola de cantantes pop con mucho éxito en la decada de los 90, la única cantante latina, cuya fama sigue en aumento, es la calombiana Shakira; quien no ha dejado de trabajar un sólo momento. 

La cantante ha vendido alrededor de 50 millones de discos hasta la fecha, además ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana. 

Shakira, de 33 años de edad, ya prepara lo que será una gira mundial titulada: 'El tour de las delicias'.

En 1996 Shakira publicó el disco Pies descalzos (grabado en 1995), que gracias al trabajo de producción de Luis Fernando Ochoa la convertiría en una figura en el ámbito musical hispanoamericano. Dándose a conocer con el sencillo '¿Dónde estás corazón?', canción que apareció en el recopilatorio 'Nuestro rock' y que llevó a encontrar a los oyentes 'Estoy aquí'. Las canciones 'Pies descalzos, sueños blancos', 'Antología', 'Un poco de amor' y 'Se quiere, se mata' fueron también éxitos populares.

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner