Modas con la firma de Shakira

Posted by dde29* - -



Al inicio de su carrera, Shakira era una morena de música pegajosa y siempre interesada en mostrarse muy natural. No parecía importarle el mundo de la moda, y mucho menos se le veía la intención de imponer tendencias.
Pero poco a poco, mientras crecía en el mundo de la música, ingenió una forma de diferenciarse de las demás físicamente, porque sus letras ya cumplían con ese cometido de tener un sello original. Cada disco que lanzaba era acompañado de una Shakira diferente y, sin pensarlo, se fue convirtiendo en un modelo a seguir...

Trenzas y rastas
En el 99, con el lanzamiento del álbum '¿Dónde están los ladrones?', América Latina, España y Estados Unidos ya cantaban al son de 'bruta, ciega, sordomuda...'. Pero el éxito de su disco fue acompañado por el de su 'look'. Muchas niñas y adolescentes de la época quedaron fascinadas con sus trencitas con hilos de colores que mostraba en la portada del disco, quienes, para parecerse a la estrella colombiana compraron máquinas para hacer trenzas como la Braid X-press y la Twist braid.
En su más reciente producción se mostró con rastas o 'dreads', que luce con su característico estilo de bailar en el video de su canción 'Loca'.

El baile del vientre y el 'caderín'
En la promoción del mismo álbum, Shakira lanzó el video de 'Ojos así' y sus seguidores se sorprendieron al ver por primera vez a la barranquillera bailar al son de su nuevo pop árabe. Allí mostró con orgullo el Mebarak y logró atrapar al mundo con el movimiento genuino de sus caderas y el cinturón de monedas (caderín) que sonaban con cualquier movimiento. Muchas entonces intentaron seguirle el paso y empezaron a utilizar el ruidoso cinturón como parte de su vestimenta diaria.
La fama de su baile explotó con 'Las caderas no mienten' en el 2006, cuando comenzó una fiebre mundial con la que millones de seguidoras mostraron su deseo de bailar como ella. En internet la búsqueda de 'bailando como Shakira' arroja casi tres millones de resultados.

Raíces negras y mechones rubios

Para el 2000, los fanáticos se sorprendieron cuando la natural Shakira se tiñó de ¡rubia!... Lo cierto es que lo hizo con su propio estilo. No era un amarillo parejo como solían tener las princesas del pop, sino que venía acompañado con raíces y mechones muy negros, tal vez para mostrar que su color natural seguía con ella.
Las críticas llovieron al principio, pero el pelo bicolor pronto empezó a verse en las calles.

¡No! a la silicona

Sí, Shakira lo ha declarado siempre y fue muy directa en sus canciones 'Suerte' y 'Objection', en las que expresó su total desacuerdo con las cirugías estéticas. Muchas mujeres se sintieron orgullosas con las frases "suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montanas" y con la caricatura en el video de 'Objection' mientras narraba "Next to her cheap silicone I look minimal", que en español significa "Al lado de su silicona grotesca luzco mínima".

Pulseras decenario mundial
Aunque estas pulseras son provenientes de América Latina, las del Mundial de Sudáfrica solo fueron populares en España. Shakira y la presentadora española Sara Carbonero se encargaron de darles fama, tanto que les llamaban 'las pulseras de Shakira y Sara Carbonero'.

'S'... el perfume

Y como toda diva, la barranquillera tiene su propio perfume. En 2010 lanzó mundialmente su fragancia, a la que llamó 'S' by Shakira, una fusión de vainilla, maderas frescas, toques de ámbar y flores blancas originarias de la India, que muchas mujeres han llevado a su tocador.
El Waka Waka
Gente de todo el mundo aprendió y bailó el 'wakadance' del mundial de Sudáfrica y ella, que no desaprovecha oportunidad, les propuso a sus seguidoras que fueran partícipes de la campaña que lideró con la Organización 1GOL para promover la educación universal. Así es que miles de personas mandaron sus videos al Canal de Shakira en YouTube para participar. 

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    tremendo !!! re bien aporte ...
    besotessss segui asi

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Shakira en tu correo

Escribe aquí tu correo:

Delivered by FeedBurner