Todos quedaron sorprendidos cuando ayer en la noche apareció en el programa de dobles de Mega, un hombre imitando a la artista pop, Shakira. Rodolfo Burgos, interpretó el éxito musical Gitana, quedando en evidencia el gran parecido vocal del hombre, con la estrella colombiana.
Lo anterior, ha sido tema obligado en programas de farándula, sitios de espectáculo y revistas, ya que su parecido, es indiscutible. Cuando Burgos se paró sobre el escenario, la panelista Patricia Maldonado, le preguntó: “¿quién eres?” A lo que él respondió: “soy Shakira”, en ese momento, el público y el jurado estallaron en carcajadas y Álvaro Salas, dio paso a su actuación.
Cuando el publicista de 31 años comenzó a cantar, todos se quedaron perplejos, y “Shakiro” no sólo pasó a la segunda ronda del concurso, sino que además, se convirtió en todo un éxito.
Sin embargo, “Shakiro” no es el único hombre que canta como mujer. Cabe recordar que durante el Festival de Viña, también hubo un artista que llegaba a los tonos femeninos llamando la atención de la prensa por lo mismo: Romeo, el vocalista de Aventura, quien en “noche de sexo”, hizo unos agudos que contrastaban completamente con su apariencia robusta y masculina.
El fonoaudiólogo de la Universidad de Chile Juan Carlos Painepán, asegura que “los hombres pueden desarrollar dicha habilidad, gracias a que en la laringe hay una cuerda vocal modificable, por lo que los varones, pueden subir el tono de su voz”. Además, agregó que los hombres tienen un tracto vocal más amplio, es decir una configuración diferente a la de la garganta femenina, la cual se puede achicar, y así obtener un timbre de voz más delgado.
Por su parte, las mujeres no pueden imitar la voz masculina, ya que las cuerdas vocales de una mujer, no llegan a los tonos graves de los varones.
Esta habilidad es un verdadero talento, ya que no cualquiera puede ponerse a practicar y lograr imitar algún tipo de voz. El especialista, explica que “como no todos pueden cantar afinado, no todos pueden cambiar la voz. Sí, existen algunos ejercicios para ayudar a lograrlo, en los que se puede desarrollar la capacidad auditiva mayor, agudizando el trabajo del oído para que la voz pueda llegar al timbre de una mujer”, explica.
OMG!!!!!!!!