Nuestra Fundadora Shakira visitó la ciudad de Cartagena en compañía del filántropo Howard Buffett, la alcaldesa Judith Pinedo, la Presidenta Ejecutiva de la Fundacion Pies Descalzos Maria Emma Mejía, Patricia Sierra y Antonio Celia Presidente de su Junta Directiva para poner el primer ladrillo de lo que será su nuevo megacolegio en una zona de alta vulnerabilidad y desplazamiento en esta ciudad del Caribe Colombiano.
El proyecto se convertirá en un hito urbanístico, motor de cambio para las 1.500 niñas y niños beneficiados directamente y 58.000 mil habitantes de la comunidad del Cerro de Popa.
El Colegio y Centro Comunitario, diseñado por el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti , se construirá en un área de 7.500 metros donde los estudiantes y sus padres contarán con: aulas, laboratorios, salones de tecnología y de audiovisuales; canchas múltiples, zona administrativa y de docentes, así como de amplios espacios para la recreación, el arte y el deporte de acuerdo con la filosofía educativa de Pies Descalzos.
Shakira expresó: “yo sé que el mundo, poco a poco comprenderá que donde haya un niño que tiene hambre y no puede asistir a la escuela…ese niño es un motivo de preocupación y responsabilidad de todos nosotros. Estoy segura que la gente se volverá cada vez más consciente de ello, porque el mundo se ha vuelto un pueblo pequeño, y nos toca a todos preocuparnos por las dificultades y desafíos que se les presentan a otros.”
Este proyecto pretende iniciar la transformación de su entorno para convertirse en un hito urbano, símbolo de la ciudad que genere apropiación y orgullo en sus habitantes.
Con el apoyo privado y el de nuestros socios se fundamenta las bases de nuestro sexto Colegio en Colombia, el recientemente iniciado en Haiti y el futuro en Sudáfrica para desarrollar educación pública de calidad con nutrición y generación de ingresos, pilares del modelo educativo de nuestra Fundadora.
Con el inicio de esta obra, Shakira en compañía de los grandes aliados, socios y benefactores, continúa apoyando a niños y niñas en el mundo para que logren una oportunidad de educación con dignidad, sustentado en un modelo innovador de centros comunitarios que benefician familias enteras pertenecientes a zonas vulnerables.