Shakira vuelve a México. Y en esta ocasión lo más cerca de Saltillo que estará, será en la vecina ciudad de Monterrey, a dónde llegará justo el día de hoy con sus ritmos latinos para encabezar el cartel del esperado Coca-Cola Pop Fest. Y es que después de cuatro años de ausencia por estas tierras norteñas, sus seguidores ya no quieren esperar ni un minuto más para ver mover sus caderas, pero ahora al ritmo de “Waka-Waka”.
Pero la sexy colombiana no llega sola a Monterrey al Estadio Universitario, porque junto con ella completan el cartel de este evento, agrupaciones y solistas como Motel, Paty Cantú, Benny Ibarra, Jarabe de Palo y Belanova, quienes estarán deleitando al público desde las 16:30 horas.
En las ciudades de México y Guadalajara, donde la intéprete de “Loca” ya hizo presencia, dejó hechizados a cientos de miles de fanáticos que han seguido su carrera musical desde que se dio a conocer internacionalmente con su producción discográfica “Pies Descalzos” en el año de 1996 y, en esta ocasión, esperarán escuchar algunos temas de su más reciente álbum llamado “Sale el Sol”, lanzado en el 2010.
Tan sólo en la Ciudad de México logró convocar a más de 54 mil asistentes en el Foro Sol los días primero y dos de abril, en donde inició sus presentaciones con el tema “Pienso en Ti”; mientras que en la Perla Tapatía se presentó el cinco de abril, convocando a más de 25 mil almas, a quienes no les importó la tardanza que se suscitó de más de una hora en el Estadio Tres de Marzo.
Y es que Shakira llegó causando revuelo con su presencia en el país. Sólo basta decir que el hombre considerado como el mas rico del mundo por la revista Forbes, Carlos Slim, ha sido su anfitrión durante su estadía en México, hospedándola en su casa y, además, siendo su guía personal en su recién inaugurado Museo Soumaya. Sin embargo, la cantante llegó sin Gerard Piqué, jugador del Barcelona, con quien recientemente ha iniciado una relación amorosa y que ha sido el blanco de la prensa del corazón alrededor del mundo.
Y, por si fuera poco, Shakira se dejó ver ayer en una fotografía que colgó por Twitter con el ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, compatriota de la intérprete, y quien vive en México. A este encuentro lo calificó la cantante como “inolvidable”.
“Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”, escribió Shakira vía esta red social.
Fans hacen guardia en Monterrey
El calor abrasante que azota a la ciudad de Monterrey no ha sido un impedimento para que los fans de Shakira se tomaran su tiempo para instalarse en las afueras del estadio Universitario en espera del concierto de la colombiana.
Provenientes de estados aledaños como Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, los seguidores de la intérprete se trasladaron aquí para ser testigos del concierto que ofrecerá en en esta capital.
Gabriela Cantú Hidalgo, de 19 años, mencionó que ella se traslado desde Ciudad Victoria, Tamaulipas porque no quiere perderse el concierto de la intérprete de “Waka Waka”.
“Hace cuatro años también viene, ella es mi ídolo porque me encanta su música y también porque es una gran mujer, que hace obras muy bonitas”, dijo la chica, que llegó acompañada por una prima.
Para poder soportar, acampados en los alrededores del inmueble deportivo, muchos llegaron provistos de hieleras, en donde guardaban emparedados, botellas con agua, refrescos. Algunas personas hasta instalaron carpas para dormir ahí.
Pero además de todo eso, es de llamar la atención que muchos de ellos se encontraban todavía elaborando algunas de las pancartas que sacarán a relucir durante al presentación de la barranquillera.
Ocesa, la empresa organizadora del evento, decidió instalar unos sanitarios portátiles para hacer más fácil la estancia de las personas que llegaron casi desde dos días antes.
Uno de los clubes que ya podían verse por ahí era el de “Shakira Lovers” que también presenciaron el show que hace cuatro años la cantautora ofreció en el mismo recinto, nada más que en aquella ocasión caía en la ciudad un torrencial aguacero y ahora las temperaturas que se esperan de hasta 40 grados centígrados.
Tania Hernández Garza, quien llegó procedente de San Luis Potosí, compartió que no le importa que el día del concierto vaya a hacer mucha calor porque los fanáticos de Shakira lo aguantan todo para verla.
“Vale la pena que dorminos aquí y vale la pena que vaya a hacer mucho calor. Bueno a la hora que ella salga ya no, pero todo con tal de verla, de escuchar sus canciones, de que nos mueva sus caderas”, expresó entusiasmada.
Claro que para acampar afuera del estadio, en donde habitualmente juegan Los Tigres, algunos tuvieron que faltar a clases o se “volaron” un día de trabajo.
CREDITOS FOTOGRAFIA: KARLOS RIVERA